La ESCUELA PARA PEQUEÑOS SUPERHÉROES es un espacio de PSICOPEDAGOGÍA TERAPÉUTICA donde realizamos un trabajo minucioso y exhaustivo para favorecer el desarrollo integral de nuestros pequeños superhéroes.

NUESTRO LEMA: UN APRENDIZAJE CON CEREBRO Y CORAZÓN.

Nuestra escuela se sostiene sobre tres pilares de desarrollo cognitivo, emocional y socio-afectivo.

Desarrollo

  • Desarrollo COGNITIVO:

Estimulación de las capacidades básicas para el aprendizaje. estimular su capacidad de atención y memoria y de las funciones ejecutivas de planificación y organización, iniciación de la tarea, entre otras…

  • Desarrollo EMOCIONAL:

Favoreciendo su exploración hacia el auto-concepto y autoestima que constituyan una base sólida sobre la que poder apoyarse y fortalecerse.

  • Desarrollo SOCIO-AFECTIVO:

     Desarrollo de habilidades sociales y regulación emocional, que facilite su relación con el entorno, FAMILIA Y COLEGIO principalmente.

PEQUEÑOS Y GRANDES SUPERHÉROES

NUESTRO ENFOQUE PEDAGÓGICO SE BASA EN EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE RESILIENCIA

Queremos  RECONOCER en el ESFUERZO y en la CAPACIDAD DE SUPERACIÓN de los alumnos que encuentran dificultades,  una OPORTUNIDAD para el desarrollo de las FORTALEZAS propias de los Superhéroes que no llevan capa.

Nuestra escuela es para todos aquellos alumnos, niñas y niños, adolescentes y jóvenes que deseen entrenar sus habilidades y potenciar sus capacidades.

Sin olvidarnos de los GRANDES SUPERHÉROES. Nos referimos a vosotros, las MAMÁS y los PAPÁS de nuestros pequeños superhéroes. No queremos dejar de reconocer la labor tan importante que hacéis, y queremos ayudaros a fortalecer la relación con vuestros pequeños superhéroes.

SOBRE MI…

«…

No recuerdo un momento, en que mi vida no estuviese relacionada con el mundo de la EDUCACIÓN o de la TERAPIA, de los que soy una gran apasionada.

Empecé mi andadura como monitora, luego como coordinadora, llegando a fundar Asociaciones para la Educación en el Ocio y el Tiempo Libre. Coordinando campamentos y colonias de verano. Además de trabajar como monitora en actividades extraescolares de diferentes programas realizados en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid.

 Con mi formación en PSICOLOGÍA he podido profundizar en el campo de la PSICOTERAPIA. Realizando una formación de postgrado de 4 años de entrenamiento en teoría y técnicas gestálticas. Donde realicé prácticas supervisadas con lo que serían mis primeros pasos como terapeuta.

 Luego, quise profundizar en la psicoterapia de la relación de padres e hijos. Formación donde tuve la oportunidad de realizar prácticas en el Hospital de día Montreal, en la unidad de adolescentes. Y adentrarme en el mundo de la Terapia infantil y juvenil.

 Mi práctica profesional desde entonces ha estado centrada en el Apoyo Escolar y Terapéutico. Uniendo los dos campos Educación y Terapia, en los que he experimentado de primera mano la relación tan estrecha que hay entre ambos.

 Mi recorrido se enriquece cuando empiezo a trabajar en el PROGRAMA DE ACTIVIDADES TERAPÉUTICAS para niños con Necesidades Educativas Especiales y otros alumnos, en varios Centros de Educación Infantil y Primaria en  Pozuelo de Alarcón.

 El programa pionero que empiezo a desarrollar con los alumnos en los diferentes CEIPS, está orientado a la INCLUSIÓN educativa en contextos de diversidad funcional y cultural, realizando intervención en regulación emocional y desarrollo de habilidades sociales.

 Complementando mi formación en Psicopedagogía Terapéutica y Educación Especial.

 Durante estos 3 años en coles, he tenido la suerte de trabajar rodeada de pequeños súperhéroes… y ha llegado el momento en que quiero rendirles homenaje dotándoles del reconocimiento y atención que merecen.

 Así que me puse manos a la obra, para crear un espacio para todos los niños y niñas, donde no sean señalados, sino reconocidos y valorados.

 Esto no hubiese sido posible, sin la colaboración con el espacio de psicología aplicada FRENA TU MIEDO y de la Escuela de Educación Infantil DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES …»

Dificultades de aprendizaje

 

  • Dirigido a alumnos con Necesidades Educativas Especiales. (TDAH, déficit de Atención, T.E.A. AUTISMO, Asperger. Dislexia, discapacidad intelectual, altas capacidades,etc.)
  • Para todos aquellos interesados en el apoyo para la prevención del fracaso escolar y el desarrollo de la inteligencia emocional y la autoestima.

Desarrollo emocional

 

  • Destinado a aquellos niños, adolescentes o padres que deseen emprender un trabajo personal de desarrollo y gestión emocional.
  • Para todos aquellos valientes dispuestos a: Explorarse, Conocerse, Perdonarse y Superarse.

Grupos de Habilidades Sociales

 

  • Una experiencia llena de emociones, donde aprenderán a través del juego, y de diferentes dinámicas grupales, a gestionar sus emociones y a relacionarse con otros niños y niñas.
  • Es un proceso de crecimiento personal, y de desarrollo socioemocional que les acompañará para siempre y enriquecerá sus relaciones consigo mismos, y con los demás.

Para Familias

 

  • Educación con cerebro y corazón: Intervención de calidad hacia el desarrollo integral del niño.
  • Apoyo y asesoramiento individualizado para padres.
  • Talleres y grupos de padres. apoyo terapéutico para los grandes superheroes.
  • Estrategias, herramientas y mucho más para ayudaros en la importante tarea de educar a estos pequeños superheroes.